El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, habló sobre la movilización prevista para esta tarde. “No es una marcha contra Javier Milei”, afirmó. El dirigente aclaró que la manifestación es contra la actual ministra de Desarrollo, Victoria Tolosa Paz, a quien calificó como una “de las peores que hubo en la historia”.
Belliboni remarcó la situación de crisis actual. “No es una marcha ni un plenario contra Milei -afirmó-. Esto lo resolvimos la semana pasada. Dijimos que cualquiera fuera el resultado se iba a profundizar una situación de crisis. Lo que resolvimos es hacer hoy un plenario de muchas organizaciones”, agregó.
“Creo que se lleva ese premio claramente”
El líder del PO afirmó que la “primera acción” que las organizaciones sociales llevarán adelante luego del balotaje del domingo es “contra esta ministra de Desarrollo social, Tolosa Paz, que ha sido de las peores que hubo en la historia”. “Creo que se lleva ese premio claramente”, sentenció en ese sentido.
Además admitió “mucha” preocupación por el futuro gobierno de Milei. (La marcha) en este caso será contra la ministra saliente, pero después del 10 de diciembre será contra las políticas que creemos serán muy perjudiciales para los trabajadores”, anunció.
Los obreros de la construcción
Belliboni planteó que si se termina la obra pública, como propone el presidente electo, “se viene abajo la construcción y vamos a tener a mucha gente que se va a quedar sin trabajo”.
Según Belliboni, aunque Milei haya obtenido el 55% de los votos “no es tan claro que la gente haya votado un ajuste”. “Hoy un obrero de la construcción que votó a Milei imagino que se debe estar golpeando la cabeza ‘¿Cómo me dejás sin trabajo? ¿Yo que tengo que ver con la corrupción, con (Martín) Insaurralde o con Chocolate Rigau?’”, argumentó.
“Si la obra pública se termina el 10 de diciembre tenemos a 250.000 trabajadores que se quedan sin trabajo. La mayoría seguramente lo votó (a Milei), y vamos a tener a toda esa gente que se arrepiente”, aseguró.